viernes, 25 de septiembre de 2015

Narración Descriptiva de un Paseo , , Tarea 8

Viaje a Anecúa

Recuerdo que hace aproximadamente un año, realizamos un viaje escolar a la comunidad indígena de San Antonio Anecúa en Ensenada para realizar una practica relacionada a la clase de topografía.

El día del viaje, recuerdo que me toco llevar la carne, así que fui el primero en llegar al punto donde quedamos de vernos. Conforme pasaba el tiempo fueron llegando más y más compañeros y aproximadamente a las 7:30 am llego el camión, el cual estaba un poco viejo y descuidado pero era lo que la escuela nos había proporcionado.

Antes de irnos, acomodamos todo en el camión, desde los aparatos necesarios para realizar la practica, hasta la comida. Ya todos dentro del camión, salimos rumbo a Anecúa, la mayoría de los compañeros aprovecho el viaje para dormir, ya que el trayecto era un poco largo.

Cuando llegamos a Anecúa, nos percatamos que estaba muy alejado de todo, ya que la carretera había quedado atrás aproximadamente unos 45 min, sin embargo el lugar era muy bonito, solo contaba con una pequeña casa donde vivía el encargado del lugar, algunas canchas de fútbol y los baños, sin embargo se sentía una gran tranquilidad en el ambiente y todo era muy relajante.

Bajamos todo el material del camión y lo ordenamos en las mesas, pero como eramos muchos el profesor permitió que la gran mayoría se fuera a jugar, pero con la condición de que regresar a las 12 ya que a esa hora iniciaríamos la practica, así que solo quedamos unos cuantos organizando todo lo que llevábamos.

Al momento de terminar, aun no eras las 12 así que aprovechamos y fuimos a cachar un rato, ya que llevábamos guantes de béisbol y una bola.

Llegadas las doce regresamos con el profesor para iniciar la practica, pero nos dijo que ya tenía hambre y que mejor iniciáramos a asar la carne, así que entre dos compañeros y yo comenzamos a prender el asador y asar la carne, mientras algunas compañeras cortaban las verduras y preparaban salsas.

Mientras comíamos, el profesor menciono que estaba demasiado cansado y que ya no quería hacer ninguna practica, así que no hubo practica, pero la única condición era que en la escuela no mencionáramos nada, al contrario que dijéramos que la practica había estado demasiada complicada y cansada.

Cuando todos terminamos de comer, juntamos todo lo que nos sobro y recogimos la basura, para después continuar jugando.

Se dieron las 6:30 de la tarde, y era hora de regresar, pero a diferencia del viaje de ida, de regreso todos comenzamos a cantar,le agradecimos al profesor por el viaje e hicimos una porra en su honor.

Y así fue mi viaje a San Antonio Anecúa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario